Muere el autor infantil Maurice Sendak a los 83 años

martes 8 de mayo de 2012 18:50 GYT
 

NUEVA YORK, 8 may (Reuters) - El escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, conocido por clásicos infantiles como "Donde viven los monstruos," ha muerto a los 83 años.

Sendak falleció por la noche en el hospital Danbury, Connecticut, de las complicaciones de una apoplejía reciente, informó un portavoz del hospital el martes.

"Estamos terriblemente tristes por la muerte de Maurice Sendak. Fue un autor y un ilustrador magnífico, un diseñador con un talento impresionante, un narrador extremadamente divertido, poseedor de una ingenio feroz y obstinado, y un amigo leal para aquellos que le conocieron."

"Su talento es legendario, su mente y profundidad de conocimiento también lo son," dijo Susan Katz, presidenta y editora de HarperCollins Children's Books, su editorial, en un comunicado.

"De vez en cuando, llega alguien que cambia nuestro mundo a mejor. Maurice Sendak fue uno de ellos," añadió.

Sendak, que nació en Brooklyn en 1928, ilustró más de 50 libros durante su carrera y ganó numerosos premios por sus dibujos. El Gobierno sueco le concedió el galardón Hans Christian Anderson por sus ilustraciones infantiles en 1970.

(Información de Patricia Reaney y Barbara Goldberg; Traducido por Inmaculada Sanz)