Suben ganancias de Disney pese a fracaso de "John Carter"

miércoles 9 de mayo de 2012 09:53 GYT
 

Por Lisa Richwine y Ronald Grover

LOS ANGELES (Reuters) - Las ganancias trimestrales de Walt Disney Co superaron las expectativas de Wall Street, subiendo un 21 por ciento pese al golpe que significó el fracaso en la taquilla de la película de ciencia ficción "John Carter".

La sólida asistencia a los parques temáticos y un mayor ingreso de publicidad en las redes de cable, incluyendo el canal deportivo ESPN, ayudaron a impulsar el crecimiento trimestral.

Los resultados vienen tras la sólida ganancia inicial de "The Avengers", una película de superhéroes que estableció un récord en la industria con ventas de entradas por 207,4 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Una secuela de "The Avengers" está siendo preparada, dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas.

El estudio cinematográfico de la compañía necesitaba un éxito después de que "John Carter", una producción de 250 millones de dólares, llevó a la unidad de la empresa a una pérdida operativa de 84 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal. El jefe del estudio Rich Ross dejó su cargo el 13 de abril tras el fracaso de la cinta.

A pesar de la pérdida del estudio, Disney obtuvo ganancias en el segundo trimestre fiscal de 1.100 millones de dólares y un incremento del 6 por ciento en sus ingresos a 9.629 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron en un 18 por ciento a 58 centavos de dólar. Los analistas esperaban en promedio que las ganancias ajustadas por acción ascendieran a 55 centavos, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Lisa Richwin. Editado en español por Carlos Aliaga)