Llega el final agridulce de "House": "Todo el mundo muere"

viernes 11 de mayo de 2012 11:30 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES, EEUU, 11 may (Reuters) - El drama sobre médicos "House" termina este mes con una nota agridulce en un capítulo final llamado "Todo el mundo muere" que muestra al irritante pero brillante doctor Gregory House examinando su futuro y sus demonios personales, según dijo el jueves el creador de la serie, David Shore.

Pero Shore no quiso dar detalles del episodio final, o cómo los personajes que vuelven, como las doctoras Allison Cameron (Jennifer Morrison), Remy "Trece" Hadley (Olivia Wilde) o el difunto Lawrence Kutner (Kal Penn) harán su aparición cuando "House" llegue a su final tras ocho años.

"Definitivamente es un final. No quiero decir más que eso. Nunca hacemos finales felices, pero también intentamos no hacer simplemente finales miserables. Lo máximo que se puede esperar es algo agridulce", dijo Shore a los periodistas respecto al episodio final de dos horas que se emitirá el 21 de mayo.

"Es sobre House evaluando su futuro", dijo Shore. "Desarrollamos la idea para el episodio final hace meses (...) Eso nos permitió explorar la naturaleza del personaje de House, y también volver a traer otros personajes", añadió.

El título del último episodio es una referencia al primer episodio de la serie ganadora de varios Emmys, emitido en 2004 y titulado "Todo el mundo miente", una frase que se ha convertido en un mantra para el personaje interpretado por el actor británico Hugh Laurie, un doctor misántropo que suele contravenir las normas mientras intenta desentrañar enigmas médicos.

"House" fue nominada la serie de televisión actual más popular del mundo en la edición del Libro Guinness de los Récords de 2012. Tiene una audiencia estimada de 81,8 millones de personas en 66 países.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)