JUEGOS-Italia aspira a medalla de oro de la moda con Armani

viernes 11 de mayo de 2012 12:35 GYT
 

Por Lisa Jucca

MILAN (Reuters) - ¿Serán los italianos los mejores vestidos en los Juegos Olímpicos de Londres?

El equipo italiano aspira a lograr la medalla de oro en estilo gracias al gurú de la moda Giorgio Armani, y su colección olímpica de 50 piezas.

Pero imponerse en el mundo de la moda puede ser igual de difícil que ganar medallas en la pista dada la competencia de rivales como el diseñador estadounidense Ralph Lauren y la británica Stella McCartney, que han creado atractivas indumentarias para sus respectivos equipos nacionales.

"La moda representa una gran bandera italiana en todo el mundo y es una idea bonita combinarlo con los deportes. Esperemos que el deporte sea igual de glorioso", dijo Armani, de 77 años.

Vestido con su característica camiseta y pantalones negros, con unas zapatillas blancas, Armani presentó su colección olímpica casi minimalista, en blanco y azul marino, en una sala donde exhibe sus diseños en el centro del distrito de la moda de Milán.

Ejerciendo como modelos estaban 15 de los 280 representantes italianos en Londres. Entre ellos Valentina Vezzali, que ha logrado cinco medallas olímpicas en esgrima y es una de las mayores esperanzas de Italia en los Juegos.

Los atletas llevarán trajes deportivos en la ceremonia de apertura y en ocasiones formales, pero no es ropa de competencia.

Armani evitó el uso excesivo del blanco, rojo y verde de la bandera italiana, pero mostró la vena patriótica al bordar en color dorado las primeras frases del himno nacional italiano en el forro de las chaquetas y en el interior del cuello de las camisetas polo.

"Soy muy patriota. ¿Y qué hay más patriota que los Juegos Olímpicos?", dijo Armani, que incluye el tenis y la natación entre sus deportes favoritos y patrocina al equipo italiano de baloncesto.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)