Declaran culpable a asesino de familia de Jennifer Hudson

sábado 12 de mayo de 2012 08:49 GYT
 

Por Andrew Stern

CHICAGO, EEUU (Reuters) - Un jurado de Illinois declaró culpable al cuñado de la cantante y ganadora de un Oscar Jennifer Hudson de haber asesinado a tres miembros de su familia en el 2008.

William Balfour, de 31 años, fue declarado culpable de irrumpir en la casa de la familia Hudson y disparar mortalmente a la madre de la cantante, Darnell Donerson, de 57 años, a su hermano Jason Hudson, de 29 años, y a su sobrino de 7 años, Julian King. Ahora se enfrenta a la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Jennifer Hudson, que vestía un jersey largo blanco y negro, se secó los ojos después de la lectura del veredicto. Abandonó los juzgados sin hacer declaraciones.

"Estaba muy emocionada por el veredicto", dijo la abogada Anita Alvarez sobre Jennifer Hudson. "Muy emocionada, pero muy aliviada", sostuvo.

En un comunicado posterior, Jennifer Hudson y su hermana Julia Hudson- quien estaba casada con Balfour cuando sucedieron los asesinatos pero divorciada desde entonces- agradeció a Dios, a los fiscales, a la policía de Chicago y a los testigos que se presentaron.

"Hemos sentido el cariño y apoyo de gente de todo el mundo y estamos muy agradecidas", decía el comunicado. "Queremos ampliar la oración de la familia Hudson para la familia Balfour. Todos hemos sufrido pérdidas terribles en esta tragedia", afirmó.

El comunicado añade que Jennifer y Julia Hudson rezan "para que el Señor pueda perdonar a Balfour por esos actos atroces y algún día lleve el arrepentimiento a su corazón".

Hudson estaba decidida a asistir al juicio de 11 días, diciendo a Álvarez: "Era mi madre. Si hubiera sido yo, ella habría estado allí cada día. Estará aquí todos los días".   Continuación...