Depp y Burton reviven al vampiro clásico con "Light Shadows"

sábado 12 de mayo de 2012 09:21 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Trabajando con Tim Burton como director, Johnny Depp ha interpretado a varios personajes excéntricos en sus películas, desde el monstruo solitario Edward Scissorhands hasta el excéntrico cineasta Ed Wood y el sombrerero loco en "Alice in Wonderland".

Pero había al menos una cosa extraña que no habían intentado: un vampiro. Y eso acaba de cambiar.

La extraña pareja de Hollywood ya puede tachar de su lista a los vampiros tras el debut del viernes del trhiller en tono de comedia llamado "Light Shadows", basado en una clásica serie de televisión que se emitió entre 1966 y 1971 sobre vampiros, hombres lobos y brujas que pueblan una casa de campo fantasmal.

En una era que parece hecha para los vampiros sexys con abdominales- tal y como aparecen en series de televisión como "True Blood" y "The Vampire Diaries", y en las películas de "Twilight" - Depp y Burton dieron el enfoque opuesto.

Se remontan a la década de los 70 con un irónico homenaje a la serie de televisión que, entre sus muchas líneas argumentales, hablaba de un vampiro y la búsqueda oscura e interminable de su amor de hace mucho tiempo, Josette.

"Tim y yo lo hablamos desde el principio: un vampiro debe parecer un vampiro", dijo Depp a los periodistas. "Fue una rebelión en contra de los vampiros que parecen modelos de ropa interior", aseveró.

Depp interpreta, bien vestido y con tacones, al vampiro Barnabas Collins, que se convierte en un ser de otro mundo en 1750 después de una maldición de una amante a la que rechazó, Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja que consigue enterrarlo vivo.

Se despierta en 1972 para conocer la historia familiar de su casa, que se encuentra en muy mal estado, y las desordenadas vidas de sus descendientes, interpretados por Michelle Pfeiffer, Johnny Lee Miller y Chloë Grace Moretz.   Continuación...