Futuro de Facebook como plataforma publicitaria está por verse

jueves 17 de mayo de 2012 10:12 GYT
 

Por Nicola Leske y Kate Holton

NUEVA YOR/LONDRES, 17 may (Reuters) - La decisión de General Motors de suspender sus avisos en Facebook puede ser un llamado de atención para la mayor red social de internet, pero los principales ejecutivos de publicidad dicen que es demasiado pronto para saber si el sitio va a despegar como una plataforma publicitaria.

"Hay mucho potencial pero no hay certeza", dijo Martin Sorrell, presidente ejecutivo de WPP Plc, la mayor agencia de publicidad del mundo.

"Demostrar el impacto de la marca en Facebook va a llevar mucho tiempo", añadió.

Facebook tiene previsto comenzar a cotizar en bolsa el viernes, una salida al mercado bursátil en la que recaudará unos 15.200 millones de dólares, la mayor de la historia para una empresa de Silicon Valley. Con casi 1.000 millones de usuarios, Facebook generó casi 4.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, la mayor parte por publicidad.

La noticia el martes de que GM, el tercer mayor avisador de Estados Unidos, se retiraba de Facebook avivó el debate sobre si los anuncios en las redes sociales son más eficaces que en los medios tradicionales.

Además, la empresa anunció el mes pasado su primera baja de ingresos de un trimestre al siguiente en dos años.

"Para GM, la publicadad en Facebook es el equivalente a colgar posters en un instituto (...) ¿Por qué iba alguien a mirar los carteles cuando se están reuniendo y hablando en los pasillos?", dijo Russ Lange, cofundador de la consultora de marketing CMG Partners.

Cuando las empresas decidan sus presupuestos en agosto y septiembre, Lange espera que consideren la cuestión de si Facebook puede ser una herramienta publicitaria eficaz.   Continuación...