JUEGOS-Grecia entrega la llama olímpica a Londres

jueves 17 de mayo de 2012 17:14 GYT
 

Por Alan Baldwin

ATENAS (Reuters) - Grecia entregó el jueves formalmente la llama olímpica a una delegación de Londres en el estadio Panathinaiko, donde se realizaron los primeros Juegos modernos en 1896, antes de que la antorcha realice un viaje de 70 días por todo el Reino Unido.

La llama, encendida con los rayos del sol hace una semana en Olimpia, hogar de los antiguos Juegos, fue llevada bajo un cielo lluvioso y gris ante la princesa británica Ana por el presidente del Comité Olímpico Heleno, Spyros Capralos.

La llama pasará la noche en la embajada británica de Atenas.

Allí será introducida en unos contenedores especiales para el viaje, y el viernes llegará desde Atenas a una base aérea y naval en el suroeste de Inglaterra, un día antes del inicio de su recorrido.

Sebastian Coe, presidente del comité organizador olímpico de Londres, agradeció a Grecia por la "cálida bienvenida y hospitalidad" recibida y se mostró emocionado mientras se acerca la fecha de la apertura de los Juegos el 27 de julio.

"Como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la llama pertenece a todo el mundo", destacó Coe.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, también se mostró entusiasmado.

"Creo que verán una ciudad que ha hecho un avance fenomenal en su preparación (...) por cualquier medida, Londres está extraordinariamente bien preparada", dijo Johnson a periodistas.   Continuación...

 
<p>Ino Menegaki, una actriz griega representando a una sacerdotisa, enciende la antorcha ol&iacute;mpica en Atenas, mayo 17 2012. Grecia entreg&oacute; el jueves formalmente la llama ol&iacute;mpica a una delegaci&oacute;n de Londres en el estadio Panathinaiko, donde se realizaron los primeros Juegos modernos en 1896, antes de que la antorcha realice un viaje de 70 d&iacute;as por todo el Reino Unido. REUTERS/John Kolesidis</p>