Actor belga se gana el aplauso y primer "flechazo" de Cannes

jueves 17 de mayo de 2012 13:59 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - Sólo es el segundo día, pero el Festival de Cine de Cannes ya ha descubierto una estrella en ciernes en el belga Matthias Schoenaerts, quien se ha ganado elogios de la crítica y muchos suspiros por su retrato de un tipo duro en el drama francés "Rust and Bone".

Schoenaerts no es nuevo en la gran pantalla, puesto que ha aparecido en más de 20 filmes incluida "Bullhead", nominada para mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia de Hollywood a principios de año.

Sin embargo, para miles de periodistas y críticos en Cannes para el festival anual de cine, la proyección para la prensa el jueves de la emotiva historia de amor de "Rust and Bone" ("De Rouillé et d'Os") era la primera visualización del imponente físico de este actor de 34 años.

A los pocos minutos de terminar la película, Schoenaerts fue consultado por sus perspectivas en Hollywood.

"Es curioso que lo diga, porque la semana pasada me llamaron para 'Rambo 34', y dije lo haré si hago también la número 35 y 36", bromeo en la rueda de prensa.

"Está claro que en Estados Unidos hay material moviéndose, pero tengo tiempo, no tengo prisa. Soy bastante joven supongo".

Es posible que tenga la esperanza de repetir el éxito del actor francés Jean Dujardin, que era poco conocido fuera de Francia hasta que el estreno en Cannes el año pasado de "The Artist" lo catapultó a la fama mundial y lo llevó a ganar el Oscar al mejor actor.

EVITAR EL MELODRAMA   Continuación...

 
<p>El actor Matthias Schoenaerts en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, Francia, mayuo 17 2012. S&oacute;lo es el segundo d&iacute;a, pero el Festival de Cine de Cannes ya ha descubierto una estrella en ciernes en el belga Matthias Schoenaerts, quien se ha ganado elogios de la cr&iacute;tica y muchos suspiros por su retrato de un tipo duro en el drama franc&eacute;s "Rust and Bone". REUTERS/Jean-Paul Pelissier</p>