Filme sobre Jobs no será biografía convencional, dice guionista

viernes 18 de mayo de 2012 09:12 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El guionista Aaron Sorkin aún no sabe cómo pondrá la vida del cofundador de Apple Steve Jobs en la gran pantalla, pero tiene claro que no va a seguir a pies juntillas su biografía.

Sorkin, que ganó un Oscar por su guión de la película sobre Facebook "The Social Network" y creó la serie de televisión "The West Wing", dijo que buscaría un elemento de tensión o un obstáculo en la vida de Jobs que sirviera como pilar para la película.

El estudio Sony Pictures anunció el martes que Sorkin adaptaría la biografía superventas escrita por Walter Isaacson sobre el genio enigmático que dio vida al iPod y el iPhone. Jobs, de 56 años, murió en octubre tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.

"Sé tan poco de lo que voy a escribir. Sé de lo que no voy a escribir. Es difícil no caer en la estructura de empezar en la cuna y terminar en la tumba que suelen ser las biografías", dijo Sorkin a los periodistas en rueda de prensa de la próxima serie de HBO, "The Newsroom".

Sorkin señaló que "The Social Network" contó la historia de Facebook a través de la lente de una demanda que enfrentó al presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, con sus amigos de Harvard por la creación de la red social.

"El drama es tensión frente a un obstáculo. Alguien quiere algo, algo se le cruza en el camino y le impide hacerlo. Quieren el dinero, la chica, llegar a Filadelfia, no importa. Y tengo que encontrar cuál será. No lo sé", dijo Sorkin.

Sorkin dijo que se pondría a trabajar plenamente en la película sobre Jobs a finales de junio, una vez haya salido "The Newsroom", que está ambientada en una redacción de televisión.

Añadió que el cofundador de Apple Steve Wozniak fue contratado por el estudio como "tutor" para los aspectos técnicos de las computadoras y sobre el propio Jobs.

Wozniak y Jobs fundaron Apple en un garaje en 1976. Wozniak dejó de trabajar para la compañía en 1987 pero siguió en contacto con Jobs hasta su muerte.

(Reporte de Christine Kearney. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo del guionista Aaron Sorkin durante un evento en Los Angeles, feb 23 2012. El guionista Aaron Sorkin a&uacute;n no sabe c&oacute;mo pondr&aacute; la vida del cofundador de Apple Steve Jobs en la gran pantalla, pero tiene claro que no va a seguir a pies juntillas su biograf&iacute;a. REUTERS/Jason Redmond</p>