Película danesa sobre abusos a niños conmociona Cannes

domingo 20 de mayo de 2012 10:42 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia, 20 may (Reuters) - El director danés Thomas Vinterberg se dio a conocer en Cannes en 1998 con la aclamada "Festen" (Celebración) y los críticos dicen que ha vuelto a dar lo mejor este año con "The Hunt", una estremecedora historia sobre abusos a niños y su impacto en una pequeña comunidad.

A diferencia de algunas cintas del mismo tema, "The Hunt" no deja duda sobre la inocencia del protagonista.

Lucas, interpretado por la estrella danesa Mads Mikkelsen, es un profesor de una guardería al que adoran los niños y parte integral de un círculo de amigos muy cercanos.

Pero cuando es acusado de abuso sexual por la hija de su mejor amigo, enfadada después de que él la castigara por ser demasiado cariñosa, la mayoría de sus colegas y seres queridos se ponen rápidamente en su contra.

Los acontecimientos se escapan del control cuando el mancillado Lucas se embarca en una batalla en solitario para demostrar su inocencia a una sociedad que puede que nunca vuelva a aceptarlo.

En lugar de huir, decide enfrentarse a quienes dudan de él, lo que lleva a situaciones tensas y explosiones de violencia que acaban invariablemente en la humillación.

Vinterberg retrata el deseo de los adultos de creer en los niños y protegerlos a toda costa.

"En Dinamarca decimos que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad", dijo a los periodistas antes del estreno en la alfombra roja de Cannes el domingo. "Lo que decimos es que no siempre es la verdad", afirmó.   Continuación...