"The Avengers" sigue al tope de la taquilla de Norteamérica

domingo 20 de mayo de 2012 12:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película de superhéroes "The Avengers" dominó la taquilla de Estados Unidos y Canadá por tercer fin de semana consecutivo y recaudó 55,1 millones de dólares, enviando al segundo lugar a la cinta de acción "Battleship" y superando a la comedia "The Dictator", según estimaciones de estudio publicadas el domingo.

"The Avengers", de Marvel Studios de Walt Disney Co, ha acumulado más de 457 millones de dólares en venta de entradas locales desde su debut a principios de este mes y otros 723 millones de dólares a nivel internacional, para llegar a un total de 1.180 millones de dólares, según Disney.

"Battleship", que tenía grandes esperanzas de convertirse en un éxito de taquilla durante el verano boreal en Estados Unidos y Canadá, sólo pudo reunir 25,3 millones de dólares este fin de semana en comparación a la gran suma de "The Avengers".

La comedia satírica de Sacha Baron Cohen "The Dictator", que fue ampliamente promocionada antes de su lanzamiento, terminó en tercer lugar este fin de semana con 17,4 millones de dólares. Desde su debut el miércoles, ha recaudado un total de 24,5 millones de dólares en venta de entradas locales en Estados Unidos y Canadá.

"Battleship" fue lanzada por Universal Pictures, una unidad de Comcast Corp. Paramount Pictures de Viacom Inc distribuyó "The Dictator".

(Reporte de Lisa Richwine y Piya Sinha-Roy. Editado en español por Marion Giraldo)