Adele y LMFAO triunfan en los premios Billboard de la música

lunes 21 de mayo de 2012 10:11 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Actuaciones enérgicas y un sentido homenaje a los cantantes fallecidos durante este año tomaron el centro del escenario de los premios de la música Billboard el domingo, en los que Adele, LMFAO, Justin Bieber, Katy Perry y Taylor Swift fueron los más galardonados.

La cantante británica ganadora de un Grammy, Adele, obtuvo 12 premios de los 18 a los que estaba nominada por su álbum "21", incluyendo el de mejor artista, mejor cantante femenina y mejor álbum.

Sus premios no fueron presentados durante la gala en directo ya que la cantante no asistió.

Sin embargo, LMFAO, el dúo tío-sobrino Redfoo y SkyBlu, mostró de manera escandalosa dos de sus premios, a la canción del año por "Party Rock Anthem" y al mejor dúo-grupo, junto con cuatro premios más.

Los raperos Wiz Khalifa, Lil Wayne y el cantante de R&B Chris Brown recibieron el premio al artista revelación, artista masculino del año y R&B al artista del año, respectivamente.

LMFAO abrió el show con un enérgico popurrí de sus éxitos "Party Rock Anthem" y "Sexy And I Know It". Les siguió una actuación de Chris Brown sin camiseta bailando su single "Turn Up The Music" con varios ciclistas haciendo acrobacias.

Katy Perry, con un vestido blanco, apareció colgada sobre el escenario en un columpio para cantar su último single "Wide Awake", más "personal e íntimo".

Por su parte, Justin Bieber, uno de los grandes ganadores de la pasada edición en los premios Billboard, presentó una imagen más adulta después de haber cumplido los 18 años, cantando "Boyfriend" con bailarines vestidos de payaso y niñas de neón de geishas.   Continuación...