Filme "Antiviral" lleva al hijo de Cronenberg a Cannes

lunes 21 de mayo de 2012 13:19 GYT
 

Por Alexandria Sage

CANNES, Francia (Reuters) - Jeringas de sangre infectada, heridas supurantes y laboratorios blancos esterilizados son las imágenes que componen "Antiviral", en la que el director Brandon Cronenberg toma prestados temas como las enfermedades y las transformaciones del cuerpo que hicieron de su padre David el rey del género del horror corporal.

"Pasa la bolsa para el mareo, ha llegado otra película de Cronenberg", dijo el titular de la crítica de Hollywood Reporter después de su estreno en el Festival de Cannes en la sección "Un Certain Regard" (Una cierta mirada) para directores emergentes.

"Antiviral" sigue al trabajador médico Syd March, interpretado por Caleb Landry Jones, que con su piel pálida y su aspecto desgarbado parece un joven sepulturero.

Su trabajo es vender las infecciones de sus famosos preferidos a fanáticos obsesionados. El mundo retratado por Cronenberg es cínico y desapacible y no vacila a la hora de mostrar primeros planos de agujas entrando en venas.

Cronenberg, de 32 años, dijo a Reuters que su primera película era "una manifestación de un impulso humano más amplio, desafiar a la gente, crear dioses y luego destrozarlos".

"Lo encuentro bastante fascinante", dijo sobre la cultura de los famosos. "La gente es tan fanática, que nunca deja de asombrarme lo loca que está. Creo que a veces puede ser increíblemente grotesco", agregó.

Y en cuanto a su famoso padre, Cronenberg dijo que nunca lo animó a dedicarse al cine: "Cuando decidí que era algo que quería hacer, me apoyó totalmente"

"Tengo una gran relación con mi padre así que ser capaz de compartir esto juntos es muy bonito y emotivo", dijo sobre estar juntos en Cannes.

David Cronenberg, que asistió al estreno de "Antiviral" junto a Tim Roth, presidente del jurado de "Una cierta mirada'" es uno de los directores más conocidos por películas como "The Fly" o "Crash".

(Reporte adicional de Cindy Martin; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El director Brandon Cronenberg posa para una fotograf&iacute;a durante el estreno de su cinta "The Sapphires" en el Festival de Cine de Cannes, mayo 20 2012. Jeringas de sangre infectada, heridas supurantes y laboratorios blancos esterilizados son las im&aacute;genes que componen "Antiviral", en la que el director Brandon Cronenberg toma prestados temas como las enfermedades y las transformaciones del cuerpo que hicieron de su padre David el rey del g&eacute;nero del horror corporal. REUTERS/Vincent Kessler</p>