Serie de TV "House" finaliza con funeral y giros en la trama

martes 22 de mayo de 2012 13:08 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La serie dramática sobre médicos "House" finalizó el lunes tras ocho años en televisión con un funeral, una amistad y muchos giros de guión engañosos.

Mientras caía el telón en una de las series de televisión más populares del mundo, el médico de diagnóstico Gregory House, misántropo pero brillante, interpretado por Hugh Laurie, resolvió uno de los rompecabezas más desconcertantes de todos: él mismo.

El último capítulo, titulado "Everybody Dies" (Todo el mundo muere), comenzó con un House suicida atrapado en un edificio en llamas, haciendo frente a sus propios demonios y alucinando.

Vuelven algunos personajes, como los fallecidos Lawrence Kutner (Kal Penn) y Amber Volakis (Anne Dudek), su ex novia Stacy Warner (Sela Ward) y Allison Cameron (Jennifer Morrison) que aparecen en la imaginación de House en un episodio repleto de "flashbacks".

Sólo la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), que interpretó a la jefa de House y durante años mantuvieron un interés romántico intermitente, no volvió a la serie tras dejar el drama de Fox hace un año.

La audiencia llevaba semanas preguntándose si la serie acabaría con la muerte a causa del cáncer del único amigo de House, el oncólogo James Wilson, si fallecería el propio House, o ambos.

Pero en el final agridulce prometido por su creador, David Shore, ambos sobreviven -al menos durante un tiempo- y su amistad pervive más fuerte que nunca.

Cuando House finalmente opta por la vida y trata de abandonar el edificio, éste estalla en llamas. Pero mientras sus colegas se reúnen para homenajearlo y recriminarlo en un emotivo funeral, House guarda un último as bajo la manga.   Continuación...