Con los niños y mi carrera no hay tiempo para dirigir: Pitt

miércoles 23 de mayo de 2012 19:10 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia, 23 may (Reuters) - Brad Pitt, que está en Cannes para promocionar su última película "Killing Them Softly", no tiene intención de seguir los pasos de su pareja Angelina Jolie en la dirección, dijo el miércoles a Reuters.

El actor de 48 años, una de las mayores estrellas de Hollywood, paseó el martes por la alfombra roja en el estreno de la cinta, atrayendo a las multitudes y los medios de todo el mundo a la glamorosa ceremonia.

Además de interpretar al asesino Jackie Cogan en la violenta película de mafiosos de humor negro, Pitt es uno de sus principales productores, una parte del negocio en la que se ha ido involucrando cada vez más en los últimos seis años.

Al preguntarle si algún día dirigiría alguna película, respondió: "No, no hay ninguna posibilidad".

"Tiene cierto sentido, pero lo que de verdad me encanta es ser un productor creativo, y me encanta mi trabajo diario", dijo en el hotel Carlton en el embarcadero de Cannes, ante un paisaje de playas y lujosos yates en la costa.

"Es suficiente para mí. Sobre todo, y ante todo, quiero ser padre. Después de dos días siento un hormigueo, los echo de menos. Sé cómo es, veo cuánto tiempo lleva el preparar todo y ponerlo en conjunto. No sería una buena idea", agregó.

El año pasado Jolie, con quien Pitt tiene seis hijos, dirigió su primera película, "In the Land of Blood and Honey", un duro drama ambientado en la guerra de Bosnia.

"Killing Them Softly" está dirigida por el neozelandés Andrew Dominik, en la segunda colaboración entre él y Brad Pitt tras "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" en 2007.

Ambientada durante las elecciones presidenciales del 2008 en Estados Unidos, y la crisis económica de ese momento, la película compite en el Festival de Cine y en general impresionó a los críticos.

(Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo del actor Brad Pitt durante una conferencia de prensa relacionada con el estreno de su filme "Killim Them Softly" en el Festival de Cine de Cannes, mayo 22 2012. Brad Pitt, que est&aacute; en Cannes para promocionar su &uacute;ltima pel&iacute;cula "Killing Them Softly", no tiene intenci&oacute;n de seguir los pasos de su pareja Angelina Jolie en la direcci&oacute;n, dijo el mi&eacute;rcoles a Reuters. REUTERS/Eric Gaillard</p>