Robert Pattinson desembarca en Cannes con "Cosmopolis"

viernes 25 de mayo de 2012 12:31 GYT
 

Por Alexandria Sage

CANNES, Francia (Reuters) - El protagonista de la saga "Twilight" Robert Pattinson interpreta a un multimillonario sin escrúpulos que se dirige a su autodestrucción en "Cosmopolis", del director canadiense David Cronenberg, un ataque ardiente a la codicia y el capitalismo presentado en el Festival de Cannes.

En la película basada en la novela de Don Delillo sobre el mismo tema, el capitalismo corrompe, los personajes no pueden comunicarse y la gente se ríe de que las ratas podrían ser la nueva moneda. La película compite por la Palma de Oro, el mayor premio del festival, que se entregará el domingo.

La crítica hábil pero intrincada del sector financiero consigue captar el espíritu que surgió el año pasado con el movimiento Occupy Wall Street, unas protestas que se desarrollaron en Manhattan mientras se rodaba la película, dijo Cronenberg.

"No pensamos que estábamos haciendo (...) una profecía cuando comenzamos a rodar la película, pero de pronto fue así", dijo Cronenberg a periodistas. "Por algún motivo nuestra película estaba captando el momento. Se convirtió en un documental en vez de una película de ficción", sostuvo.

El robacorazones Pattinson interpreta al joven experto en altas finanzas Eric Packer, obsesionado con la idea de cruzar Nueva York durante un gran atasco y con calles cortadas para cortarse el pelo.

No está claro por qué el actor, perfectamente aseado, quiere cortarse el pelo, pero aparece en todas las escenas de la película - habitualmente sentado en un asiento de cuero negro como si fuera un trono - en su limusina blanca que recorre la ciudad.

"Necesitas a alguien a quien la gente quiera ver y él fue lo suficientemente valiente para interpretar a un personaje que realmente no es compasivo", dijo Cronenberg. "Algunos actores no quieren interpretarlo. Y a él no le dio miedo", sostuvo.

Pattinson dijo a periodistas que inicialmente se vio intimidado ante la perspectiva de trabajar en la cinta y reconoció: "No puedo explicar de qué se trata película".   Continuación...