A subasta cuadro The Lock, valorado en más de 30 mln dlr

martes 29 de mayo de 2012 13:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La obra "The Lock", uno de los cuadros más importantes del artista británico John Constable, será rematado en Christie's el 3 de julio, y se espera que alcance un valor cercano a los 30 millones de dólares, dijo el martes la casa de subastas londinense.

"The Lock" forma parte de una célebre serie de seis grandes lienzos que también incluye "The Hay Wain", posiblemente su obra más conocida expuesta en la Galería Nacional de Londres.

La obra también es la última de la serie que todavía está en manos privadas.

El cuadro se vendió una sola vez desde que fue adquirido, alcanzando los 10,8 millones de libras esterlinas (16,8 millones de libras esterlinas) en una subasta realizada en 1990, que lo convirtió en el cuadro británico de más valor vendido en la historia, un record que mantuvo durante 16 años.

El record actual para un cuadro británico en una subasta, es de 86,3 millones de dólares por un tríptico de 1976 de Francis Bacon, vendido en el 2008.

Bacon nació en Irlanda, pero es calificado por muchos como británico debido a que parte de su familia es inglesa y al hecho de que pasó gran parte de su vida en Londres.

"Este magnífico paisaje, procedente de la misma serie que 'The Hay Wain', representa el paisaje británico en su máximo esplendor y estoy seguro de que atraerá ofertas tanto de museos como de coleccionistas de todas las partes del mundo", dijo Jussi Pylkkanen, presidente de Christie's para Europa.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por la Redacción de Madrid)