JUEGOS-Organizadores Londres prometen comida sabrosa y accesible

miércoles 30 de mayo de 2012 12:39 GYT
 

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters) - Un desayuno con tostadas untadas con manteca y un almuerzo con bacalao y papas fritas o ensalada de atún junto a una copa de vino tinto "Londres 2012" asegurarán que los espectadores de los Juegos Olímpicos de este año no estén hambrientos.

Organizadores de los Juegos publicaron el miércoles detalles sobre opciones de comida y bebida para los millones de aficionados que acudirán a las sedes a partir del 27 de julio, como parte de lo que califican como la mayor operación de catering del mundo en tiempos de paz.

Aunque no se hizo mención de anguilas en gelatina, una comida tradicional en la región este de Londres, más de 800 puestos de venta ofrecerán 150 platos diferentes para mostrar la cocina característica británica y la diversidad étnica del país, indicó el comité organizador (LOCOG, por su sigla en inglés).

"Queremos que todo aquel que asista a los Juegos este verano (boreal) tenga una experiencia fantástica, y para ello es central la comida y la bebida disponible", dijo el presidente ejecutivo del LOCOG, Paul Deighton.

"Hemos recorrido grandes distancias para encontrar la máxima calidad, comida sabrosa que celebra lo mejor de Gran Bretaña", agregó.

Más de 14 millones de comidas se servirán a aficionados y los 15.000 deportistas en 40 sedes durante los Juegos, con el foco puesto en productos éticos y sostenibles, según el LOCOG.

En el día más ajetreado de los Juegos se ofrecerán 65.000 comidas a atletas hambrientos, muchos de ellos comiendo en el salón comedor para 5.000 personas en el corazón de la Villa Olímpica. La enorme cantidad de platos se dividirán en zonas temáticas según el origen: británico, europeo, mediterráneo y africano-caribeño.

Con Gran Bretaña en medio de una profunda recesión y ajustes presupuestarios, Deighton prometió que los precios serían familiares.   Continuación...