Prevén funeral público de Robin Gibb para finales de año

jueves 31 de mayo de 2012 09:24 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante de los Bee Gees Robin Gibb tendrá un funeral privado en Gran Bretaña la semana próxima y además está previsto que se celebre un acto conmemorativo público a finales de este año.

Un comunicado publicado el miércoles en la página web del cantante, que murió el 20 de mayo pasado en Londres después de una larga lucha contra un cáncer de hígado y de colon, dijo que el funeral privado tendrá lugar el 8 de junio y será sólo para la familia y los amigos cercanos.

La familia ha pedido que no se envíen flores, sino donativos para dos organizaciones benéficas que trabajan con niños, Rebecca House y Wish Upon a Dream, de la Isla de Man donde nació Gibb.

Gibb fue el tercer hermano de la familia en morir. El también miembro de los Bee Gee Maurice falleció en el 2003 y Andy Gibb murió cuando tenía 30 años en 1988.

La muerte de Robin Gibb deja a Barry Gibb como el único miembro vivo del grupo que dejó éxitos como "Jive Talkin", "Stayin' Alive" y "Massachusetts".

Sus seguidores le han rendido cientos de homenajes en su página web. Hasta el miércoles, 5.920 personas habían dejado mensajes y recuerdos personales de Gibb y de la música de los Bee Gees.

(Reporte de Jill Serjeant,; Traducido por Leticia Núñez en la Redacción de Madrid. Editado por Lucila Sigal)