EUROCOPA-Hinchas, avisados de no meterse borrachos al río Dnipro

jueves 31 de mayo de 2012 12:39 GYT
 

KIEV (Reuters) - Los hinchas que asistan a la Eurocopa de fútbol de junio fueron advertidos de que no se emborrachen con vodka y se metan en el río Dnipro, que pasa por la capital ucraniana.

"Hemos advertido a todas las embajadas de que los aficionados no deben bañarse (en el río)", citó la agencia de noticias Interfax el jueves al vicealcalde de Kiev, Anatoly Holubchenko.

"Se beberán un tercio de litro, saltarán y se ahogarán, y luego dirán que nuestras playas no son seguras. Un borracho ahogado y una playa que no es segura son dos cosas muy distintas", agregó.

Anna Parkhomenko, portavoz de Holubchenko, respaldó los dichos del funcionario ucraniano.

"Es un problema de seguridad, con los aficionados bebiendo y bañándose. Queremos evitar que sucedan cosas desafortunadas", dijo.

El principal río de Ucrania atraviesa la zona donde se jugarán cinco partidos de la Eurocopa, entre ellos la final del 1 de julio.

Las otras ciudades ucranianas en las que se jugarán partidos, con Polonia como co-anfitriona, son Lviv, Kharkiv y Donetsk.

Los habitantes de Kiev abarrotan las cientos de playas arenosas que deja el Dnipro en primavera y verano. Cada año la policía da parte de docenas de ahogamientos de gente que se relaja en la playa con una botella de vodka y luego se mete al agua.

(Escrito por Richard Balmforth, Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)