Obama y Romney recaudan fondos para campaña EEUU

lunes 4 de junio de 2012 19:45 GYT
 

Por Samuel P. Jacobs

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano Mitt Romney comenzaron la semana recaudando fondos para las elecciones de noviembre, mezclándose entre acaudalados donantes en las costas del este y oeste.

Obama asistió a tres eventos para recaudar fondos en Nueva York con el ex mandatario demócrata Bill Clinton, que la semana pasada pareció enmarañar las críticas de la campaña del presidente respecto al trabajo de Romney como ejecutivo de capital privado al elogiar el historial de negocios del republicano. Los eventos recaudaron 3,5 millones de dólares.

Romney tenía previsto asistir a un evento privado para recaudar fondos en Portland, Oregón, antes de dirigirse a Seattle, Washington. Ambos estados son ampliamente considerados una victoria segura para Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

La visita de Romney a Portland constituye la tercera con el fin de recaudar fondos en la temporada de campaña. El candidato también asistirá a un evento el lunes por la noche en una residencia privada cerca de Seattle, dijo un funcionario de la campaña.

En abril, Obama y los demócratas presenciaron una disminución en la ventaja de recaudación de fondos frente a Romney, debido a que el ex gobernador de Massachusetts y el Comité Nacional Republicano recaudaron 40,1 millones de dólares.

Obama y el Comité Nacional Demócrata obtuvieron 43,6 millones de dólares, una caída respecto al total de marzo.

En Nueva York, Obama asistió junto a Clinton a una recepción en la casa del millonario Marc Lasry, una señal de que el presidente sigue cortejando las donaciones de Wall Street, aún cuando acusa a Romney de ser un destructor de empleos mientras trabajaba como especialista de fusiones corporativas.

Las entradas para la recepción, en el lujoso hogar del gerente de fonos de cobertura en Manhattan, costaban 40.000 dólares cada una.   Continuación...