Mejora salud de príncipe Felipe de Gran Bretaña

miércoles 6 de junio de 2012 14:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, el príncipe Felipe, de 90 años, ha "mejorado de forma considerable" tras permanecer dos días en un hospital recuperándose de una infección urinaria, dijo el miércoles un portavoz del palacio de Buckingham.

El príncipe fue internado el lunes, en medio de las celebraciones nacionales por los 60 años de Isabel en el trono británico.

El palacio dijo que el príncipe estaba "animado", pero que probablemente permanecerá en el hospital por unos días, continuando el tratamiento de la infección con antibióticos.

El príncipe, quien ha estado al lado de Isabel II durante todo su reinado, fue una ausencia notoria en algunos de los eventos del Jubileo de Diamante, como en la misa realizada en la Catedral de San Pablo.

La Reina se mostró un poco apagada sin su marido durante los últimos 64 años, pese al cercano apoyo de su hijo y heredero Carlos, la esposa de éste Camila, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina y el príncipe Enrique.

La salud del príncipe Felipe se ha convertido en una causa de preocupación para la familia real tras una cirugía menor al corazón y permanecer cuatro días internado a finales del año pasado.

La Reina tenía previsto asistir el miércoles a un almuerzo para los líderes de la Comunidad Británica de Naciones.

Las celebraciones han sido calificadas como un éxito luego de que millones de personas desafiaran al inclemente tiempo para asistir a un desfile de 1.000 embarcaciones por el río Támesis, la flotilla más grande que se ha visto en más de tres siglos, participar de un concierto lleno de estrellas en frente del palacio y de una procesión de caballos a través de Londres.

Los eventos terminaron con la familia real saludando desde el balcón del palacio a una multitud de personas que sostenían banderas británicas y gritaban "God Save the Queen", además de entonar canciones patrióticas. Luego, Isabel II agradeció las muestras de afecto público en un discurso televisado.

(Reporte de Avril Ormsby, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El pr&iacute;ncipe Felipe y su esposa, la reina Isabel II, durante el derby en Epsom, Inglaterra, jun 2 2012. El esposo de la reina Isabel II de Gran Breta&ntilde;a, el pr&iacute;ncipe Felipe, de 90 a&ntilde;os, ha "mejorado de forma considerable" tras permanecer dos d&iacute;as en un hospital recuper&aacute;ndose de una infecci&oacute;n urinaria, dijo el mi&eacute;rcoles un portavoz del palacio de Buckingham. REUTERS/Toby Melville</p>