ENTREVISTA-InterContinental ve impulso con Juegos Olímpicos

martes 12 de junio de 2012 15:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - InterContinental Hotels, el grupo hotelero más grande del mundo, espera una ocupación del 90 por ciento en sus hoteles en Londres durante los Juegos Olímpicos gracias a la llegada en masa de aficionados al deporte.

Chris Hale, jefe del grupo para Londres 2012, dijo que su medida clave de ingresos por habitación también podría verse impulsada y contrarrestó las críticas de que sus habitaciones durante los Juegos son demasiado costosas, apuntando a una ""gran" disponibilidad por menos de 100 libras (160 dólares) la noche.

"Podríamos esperar una ocupación de un 80-85 por ciento en un verano típico de Londres, pero este verano podríamos esperar que esa cifra sea de alrededor de un 85 a un 95 por ciento", dijo Hale a Reuters en una entrevista el martes, de cara a las Olimpíadas de Londres que comienzan el 27 de julio.

La firma dueña de las marcas Holiday Inn y Crowne Plaza, así como de InterContinental, posee 51 hoteles dentro de la autopista M25 que circunvala Londres y en sus aeropuertos.

Hale espera que las 10.000 habitaciones del grupo en la ciudad estén mayormente ocupadas, a pesar de que los organizadores de los Juegos liberaron miles de habitaciones reservadas.

Los organizadores reservaron un tercio de las habitaciones de los hoteles en Londres, o alrededor de 40.000, para los funcionarios de los juegos, medios de comunicación y patrocinantes a un porcentaje levemente más bajo que las tarifas actuales, pero en enero liberaron un 20 por ciento nuevamente al mercado.

A pesar de esto, Hale espera que los ingresos por habitación disponible, una medida clave de la industria, sean entre planos y un 2 por ciento más altos en sus hoteles en Londres durante el verano boreal.

Con una menor cantidad de habitaciones en el mercado abierto, aumentaron las críticas a los hoteles por incrementar los precios.

(Editado por Juan Lagorio)