JUEGOS-Antorcha olímpica visitará el Palacio de Buckingham

jueves 14 de junio de 2012 12:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La antorcha olímpica visitará las residencias de la reina y el primer ministro de Gran Bretaña en Londres el día previo a la ceremonia inaugural de los Juegos que se realizará el próximo mes, dijeron el jueves organizadores.

Al dar detalles sobre el penúltimo día del recorrido de la antorcha el 26 de julio, organizadores informaron que los relevistas llevarían desde Camden, en el norte de Londres, a Westminster, pasando por Downing Street y el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel tiene programado abrir los Juegos el 27 de julio, cuando la caldera será encendida en el estadio Olímpico en el este de Londres, en lo que será también un asunto familiar.

Su hija, la princesa Ana, es presidenta de la Asociación Olímpica Británica, mientras que su nieta, Zara Phillips, fue nominada para competir en el equipo británico de equitación.

En el penúltimo día de su recorrido, la antorcha también visitará la Catedral de San Pablo y el teatro El Globo de Shakespeare, y pasará por el hogar de perros de Battersea y por el terreno del estadio Olímpico de 1908 en White City.

La antorcha se encuentra actualmente en Escocia, en el día número 27 de su gira por Gran Bretaña.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Damián Pérez)