Una nueva aplicación de iPad se adapta al estado de ánimo

lunes 18 de junio de 2012 14:22 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - ¿Necesita una lista de canciones enérgicas para su entrenamiento diario o quizá una que mejore su atención en el trabajo durante el día? Una nueva aplicación de iPad se adapta a su situación actual y a su estado de ánimo.

Songza, un servicio de radio en internet puesto en marcha desde 2007, lanzó su aplicación para iPad a comienzos de este mes siguiendo el éxito que tuvo con el iPhone y las aplicaciones web.

Su objetivo es ayudar a la gente a encontrar la lista de reproducción perfecta para lo que estén haciendo en cada momento, bien si se trata de relajarse después de una semana agitada o si se está leyendo el periódico o en una fiesta.

"Estamos tratando de hacer la mayor colección del mundo de listas increíbles de reproducción y de experiencias de escucha", dijo Elias Roman, cofundador de Songza, una empresa de radio en internet con sede en Long Island, Nueva York.

La función principal de la aplicación es su "servicio de conserjería" que sugiere situaciones o actividades que un usuario podría estar haciendo en función del día de la semana, la hora del día, el dispositivo que utiliza y el comportamiento, algo que la aplicación aprende con el tiempo.

Por ejemplo, si es sábado por la mañana, Songza podría sugerir música para preparar el desayuno o canciones que ayudarían al usuario a volver a dormir. Si se trata de una noche entre semana, la aplicación podría plantear música para trabajar o para los desplazamientos de casa hasta el trabajo.

"Cambiamos las situaciones, los filtros y las listas de reproducción basándonos en cosas que empezamos a conocer sobre usted", dijo el cofundador Peter Asbill.

Al seleccionar una situación, la aplicación ofrece tres listas de reproducción diferentes para cada género, década y humor, y por cada filtro, creadas por un equipo de críticos, periodistas, DJs, músicos y etnomusicólogos.   Continuación...