JUEGOS-Londres quiere que música anime espectáculo,no lo arruine

miércoles 27 de junio de 2012 15:14 GYT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - Los espectadores preocupados por la posibilidad de que la experiencia única que implican los Juegos Olímpicos de Londres sea arruinada por música grabada, presentadores indiscretos o ensordecedores himnos del rock deben quedarse tranquilos, dijeron el miércoles organizadores del evento.

Su objetivo es animar los Juegos, no arruinarlos. Educar, no irritar.

Presentando el miércoles un concepto audiovisual hecho a medida para los Juegos, que incluye un programa musical con un tema oficial compuesto por la banda británica Muse y un nuevo trabajo de artistas de primer nivel, organizadores prometieron conectarse con la energía del público y no ahogarla.

Una lista de 2.012 canciones fue compilada a partir de cinco categorías -energía, horario central, extremo, patrimonio y escenario mundial- para acompañar deportes y sedes específicas en Londres.

Todas las sedes tendrán presentadores que aparecerán en pantallas gigantes para guiar a los espectadores mientras se desarrolla la acción y para "interactuar" con el público.

En algunas, artistas como Scissor Sisters y Rizzle Kicks darán conciertos sorpresa.

Los que tengan boletos también podrán comprar auriculares inalámbricos -que costarán 10 libras esterlinas (15,60 dólares)- para tener comentarios en vivo durante eventos que puedan resultar confusos o poco familiares.

A un mes del inicio de los Juegos, Debbi Jevans, directora de deporte en el comité organizador de Londres 2012 (LOCOG, por su sigla en inglés), aseguró a periodistas en la inauguración del centro de prensa principal en el Parque Olímpico que el programa respetaría a los espectadores y la integridad de los deportes.   Continuación...