Katie Holmes presenta demanda de divorcio de Tom Cruise

viernes 29 de junio de 2012 15:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Katie Holmes pidió el divorcio a su esposo, la súper estrella de Hollywood Tom Cruise, en la ciudad de Nueva York, informó el viernes el abogado del actor.

"Katie solicitó el divorcio ayer. Tom está muy triste por eso y ahora mismo se está concentrando en los niños", dijo a Reuters el abogado Bert Fields, basado en Los Angeles.

Fields, que explicó que no representará a Cruise en el divorcio sino que hablaba como un amigo, no quiso dar las razones de la decisión y sólo se limitó a decir que "Tom quiere que sea muy privado".

Un representante de Holmes no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones, pero el viernes más temprano la revista People citó a su abogado, Jonathan Wolfe, confirmando el divorcio.

"Este es un asunto personal y privado para Katie y su familia", dijo Wolfe a People. "La principal preocupación de Katie, como fue siempre, es el bienestar de su hija", agregó.

La pareja se casó en una elaborada ceremonia en Italia en el 2006 y son padres de Suri, de 6 años. Dado su estatus como celebridades de Hollywood, su relación fue siempre muy seguida por los medios del espectáculo.

Cruise, de 49 años, ha estado entre los actores mejores pagos del mundo y protagonizó decenas de películas, desde "Risky Business" de 1983 hasta la taquillera franquicia "Mission: Impossible".

Antes estuvo casado con las actrices Mimi Rogers y Nicole Kidman, con quien tiene dos hijos.

Holmes, de 33 años, saltó a la fama en la serie de televisión estadounidense "Dawson's Creek" y trabajó en costosas películas como "Batman Begins". El matrimonio con Cruise fue el primero de la actriz.

(Reporte de Bob Tourtellotte. Editado por Patricia avila)