Revelan portada de primera novela para adultos de J.K. Rowling

martes 3 de julio de 2012 21:09 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La portada de la primera aproximación a la ficción para adultos de J.K. Rowling, autora de Harry Potter, tiene una gran "X" de color negro que parece estar dentro de un recuadro similar al de las papeletas electorales frente a un fondo brillante amarillo y rojo, revelaron sus editores el martes.

"The Casual Vacancy" llegará a las librerías el 27 de septiembre y ha sido descrita en una breve sinopsis, realizada por la editorial Little, Brown, como "una gran novela sobre un pequeño pueblo".

El libro de 512 páginas estará ambientado en un pueblo inglés aparentemente idílico llamado Pagford y centrado en unas elecciones locales tras la inesperada muerte de Barry Fairbrother a los 40 años.

Los editores prometieron con anterioridad una historia "cómica y oscura con estimulantes y continuas sorpresas". En una rueda de prensa en abril se había mencionado que el apellido del personaje llamado Barry sería Fairweather.

Desde que sus siete novelas de Harry Potter se convirtieran en un fenómeno mundial, de las que se vendieron unas 450 millones de copias, cada movimiento de Rowling es seguido de cerca por la industria.

Los libros, y una serie de películas de la exitosa franquicia, ayudaron a convertirla en la primera autora multimillonaria del mundo.

Rowling también está trabajando en una enciclopedia, según anunció en abril, y donará los ingresos de su venta a organizaciones de beneficencia. Es poco probable que aparezca a corto plazo, sin embargo, pues como advirtió la autora, sería un "trabajo que le consumiría mucho tiempo".

(Información de Mike Collett-White,; Traducido por Pablo Rodero en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la escritora J.K. Rowling entre el p&uacute;blico asistente al Abierto Brit&aacute;nico en Londres, jun 26 2012. La portada de la primera aproximaci&oacute;n a la ficci&oacute;n para adultos de J.K. Rowling, autora de Harry Potter, tiene una gran "X" de color negro que parece estar dentro de un recuadro similar al de las papeletas electorales frente a un fondo brillante amarillo y rojo, revelaron sus editores el martes. REUTERS/Stefan Wermuth</p>