El Hombre Araña llega a los cines de Norteamérica

miércoles 4 de julio de 2012 14:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La película "The Amazing Spider-Man" llegó a los cines estadounidenses y canadienses y generó un récord sin precedentes de 35 millones de dólares para un estreno de un martes, dijo su distribuidora Sony Pictures Entertainment.

Sony Pictures informó el miércoles que el total de la taquilla de la película en 3D, que incluyó 4 millones de dólares de las gigantes pantallas de cines Imax, superó el récord anterior de 27,8 millones de dólares para un estreno en un martes establecido por la primer película de "Transformers" que debutó el 3 de julio del 2007.

El estudio proyecta ventas de entradas domésticas de 110 millones de dólares a 120 millones desde el martes hasta el domingo, que abarca el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos expertos en taquillas ven totales de 125 millones de dólares o más. Tras su debut en el 2007, "Transformers" logró recaudar más de 146 millones de dólares en sus primeros seis días en cines locales, según Paul Dergarabedian de Hollywood.com Box Office.

Sony gastó alrededor de 215 millones de dólares en la producción de la anticipada película, además de decenas de millones más en publicidad.

"The Amazing Spider-Man" retoma la moderna serie de películas que comenzó en el 2002 con "El Hombre Araña" y que con tres filmes captó alrededor de 2.500 millones de dólares en cines de todo el mundo.

(Reporte de Bob Tourtellotte)

 
<p>Un actor vestido de el Hombre Ara&ntilde;a durante el estreno de la cinta "The Amazing Spider-Man", en Se&uacute;l, jun 14 2012. La pel&iacute;cula "The Amazing Spider-Man" lleg&oacute; a los cines estadounidenses y canadienses y gener&oacute; un r&eacute;cord sin precedentes de 35 millones de d&oacute;lares para un estreno de un martes, dijo su distribuidora Sony Pictures Entertainment. REUTERS/Choi Dae-woong</p>