Difunden imagen de Naomi Watts en el papel de la Princesa Diana

miércoles 4 de julio de 2012 13:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La compañía cinematográfica Ecosse Films difundió el miércoles la primera imagen de la actriz británica Naomi Watts en el papel de la Princesa de Gales para la película "Diana", que se estrenará el próximo año.

La cinta cinematográfica, que generaría un intenso interés mediático en Gran Bretaña y Estados Unidos, había sido titulada originalmente como "Caught in Flight".

El comunicado de Ecosse informó que el largometraje sería un "convincente retrato de Diana, la Princesa de Gales, durante los últimos dos años de su vida".

"(La cinta) refleja cómo encontrar la verdadera felicidad personal le permitió (a Diana) alcanzar un éxito definitivo, al tiempo que se desarrolló como una importante defensora internacional y humanitaria", agregó.

La prensa ha especulado que la trama de la película explorará las relaciones de Diana en el periodo que llevó hasta su muerte en un accidente automovilístico en París en 1997 a la edad de 36 años.

Se cree que Diana habría sostenido una relación con Hasnat Khan, un cirujano pakistaní-británico cuyo papel es interpretado por el actor británico Naveen Andrews. Los actores Douglas Hodge y Juliet Stevenson también participarán en la cinta.

Diana se divorció en 1996 del heredero al trono británico, el Príncipe Carlos, y su muerte generó un profundo dolor público que culminó en enormes multitudes colmando las calles de Londres durante su funeral.

Quizás conscientes de la controversia que podría causar la interpretación en la pantalla grande de una figura tan popular, los directores de Ecosse Robert Bernstein y Douglas Rae refirieron que: "el fin de todos es producir un estudio realmente intuitivo y compasivo de los últimos años de Diana".

La dirección de la película estará a cargo del alemán Oliver Hirschbiegel, más conocido por el drama sobre Hitler "Downfall". "Diana" inició sus filmaciones esta semana y aún no se ha anunciado la fecha de estreno.

(Reporte de Mike Collett-White)

 
<p>La actriz Naomi Watts y el director Oliver Hirschbiegel en los escenarios del filme "Caught in Flight" en Opatija, Croacia, jul 3 2012. La compa&ntilde;&iacute;a cinematogr&aacute;fica Ecosse Films difundi&oacute; el mi&eacute;rcoles la primera imagen de la actriz brit&aacute;nica Naomi Watts en el papel de la Princesa de Gales para la pel&iacute;cula "Diana", que se estrenar&aacute; el pr&oacute;ximo a&ntilde;o. REUTERS/Antonio Bronic</p>