Los Rolling Stones celebran su 50 aniversario y sopesan una gira

jueves 12 de julio de 2012 10:12 GYT
 

Por Josie Cox

LONDRES (Reuters) - Medio siglo después de su primer concierto en directo en Oxford Street, Londres, Mick Jagger, Keith Richards y el resto de los Rolling Stones celebran el jueves el 50 aniversario de la banda con una exposición fotográfica.

El guitarrista dijo esta semana que los Stones se habían reunido para "un par de ensayos", avivando los rumores de que están trabajando en una nueva gira mundial.

Richards no fue tan lejos como para decir que el cuarteto formado además por Jagger, Charlie Watts y Ronnie Wood volvería a tocar en público de nuevo.

"Hay cosas en las que se está trabajando, claramente", dijo a la televisión británica BBC. "¿Pero cuándo? Eso no puedo decirlo todavía", añadió.

"Estamos jugando con la idea y tuvimos un par de ensayos, nos gustó y estuvo muy bien", comentó.

La exposición de fotos y el libro que la acompaña sigue el ascenso de un grupo de desconocidos chicos británicos que tocaron su primer concierto en el Marquee Club de Oxford Street en 1962, se convirtieron en el azote de lo comercial en esa década, en titanes de la música en los 70 y en veteranos del rock and roll en el siglo XXI.

"No hubo ningún plan maestro", dijo Richards en la página web oficial de la banda (www.rollingstones.com). "Nos dejamos guiar por el instinto. Eso es lo que me sorprende, todo fue improvisado", afirmó.

El éxito de la relación en el corazón de los Stones sigue siendo la amistad entre el cantante Jagger y Richards, cuya sociedad musical se remonta a los días en que compartían casa con el fallecido guitarrista y ex miembro fundador de la banda Brian Jones, tocando donde les dejaban.   Continuación...