Serie "Game of Thrones" promociona nueva temporada en Comic-con

sábado 14 de julio de 2012 09:05 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

SAN DIEGO, EEUU (Reuters) - Actores de televisión animaron al público del Comic-con en California para promocionar las series próximas a estrenar sus nuevos ciclos, incluyendo a "Game of Thrones" de la cadena HBO, que presentó un avance de su tercera temporada en una abarrotada exposición en la enorme convención de cultura popular.

Los aficionados de "Game of Thrones", muchos de ellos vestidos como sus personajes favoritos, guardaron filas por horas para escuchar a los miembros del reparto en un encuentro en el que se presentaron los nuevos actores de la nueva temporada, incluyendo a Mackenzie Crook como Orell y Diana Rigg como Lady Olenna Tyrell, también conocida como la Reina de las Espinas.

George R. R. Martin, autor de la saga de "Song of Ice and Fire" que fue adaptada para la serie "Game of Thrones", se unió al encuentro con los actores Richard Madden, Michelle Fairley, Alfie Allen y otros. Aun así, poco se reveló sobre la próxima temporada más allá de su fecha de estreno, el 31 de marzo de 2013.

"Game of Thrones" ha cautivado a la audiencia con su épica historia en un mundo medieval ficticio en el que la lucha por el Trono de Hierro estalla entre los líderes de los siete reinos que se debaten entre asesinatos, traiciones, sexo, amor y moralidad.

"Todo el mundo está tocado en la serie. Creo que los personajes complejos y oscuros son más interesantes de interpretar que los héroes brillantes, pero no hay héroes brillantes en 'Game of Thrones'", afirmó Allen, que interpreta a Theon Greyjoy.

La Comic-con, que atrae a más de 125.000 personas durante sus cuatro días, es una exhibición de cultura popular en la que se reúnen los aficionados a los cómics y la ciencia ficción.

Los estudios de Hollywood llevan años acudiendo a la convención para presentar las películas fantásticas que están por venir, y más recientemente también han llegado productores de televisión y de redes sociales.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)