Bob Dylan lanzará su nuevo álbum "Tempest" en septiembre

martes 17 de julio de 2012 13:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El nuevo disco de estudio de Bob Dylan, "Tempest", se lanzará el 11 de septiembre para celebrar el aniversario 50 del primer álbum del cantautor, dijo el martes Columbia Records.

El álbum presentará 10 nuevas canciones y es el trabajo de estudio número 35 para Dylan, cuyo último álbum, "Together Trough Life", vendió más de un millón de copias y debutó en el número uno tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

La producción llega en un período de gran reconocimiento y creatividad para Dylan que incluye cuatro lanzamientos de álbumes populares, entre ellos "Time Out of Mind" en 1997, que ganó un Grammy al álbum del año, y "Modern Times" en 2006, que le valió otros dos Grammy.

Dylan, nacido en Minnesota hace 71 años, recibió este año la Medalla Presidencial de la Libertad y fue reconocido con un Premio Pulitzer especial en 2008 por su profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense.

Su primer álbum, "Bob Dylan", publicado en marzo de 1962, no tuvo buenas ventas inicialmente. Su segundo producción, "The Freewheelin' Bob Dylan", de 1963, lo estableció como una nueva voz y lo catapultó a ser una reconocida figura de las canciones de protesta.

(Reporte de Christine Kearney, editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del cantautor estadounidense Bob Dylan durante una presentaci&oacute;n en el Festival Hop en Paddock Wood, Inglaterra, jun 30 2012. El nuevo disco de estudio de Bob Dylan, "Tempest", se lanzar&aacute; el 11 de septiembre para celebrar el aniversario 50 del primer &aacute;lbum del cantautor, dijo el martes Columbia Records. REUTERS/ Ki Price</p>