Nuevas series dan pelea a favoritas para premios Emmy

jueves 19 de julio de 2012 10:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Las series dramáticas "American Horror Story" y "Downton Abbey" se ganaron el favor de los votantes en los premios Emmy el jueves uniéndose a la lista de favoritos, que incluye a "Mad Men" y "Modern Family", para los principales premios de la televisión estadounidense.

"Mad Men", que el año pasado fue reconocida como el mejor drama, está nominada en 17 categorías igual que el nuevo thriller "American Horror Story", liderando el grupo de series que están en la carrera para hacerse con uno de los galardones que se entregarán en septiembre.

La británica "Downton Abbey" recibió 16 candidaturas.

Junto a "Mad Men" y "Downton Abbey" en la categoría de mejor drama estarán también el thriller psicológico "Homeland", la medieval "Game of Thrones" y los últimos favoritos "Boardwalk Empire" y "Breaking Bad".

En el terreno de la comedia, "Modern Family", que como "Mad Men" ganó el premio a la mejor serie de su género el años pasado, obtuvo 14 nominaciones incluyendo de nuevo la de mejor comedia. Competirá con las recién llegadas "Girls" y "Veep," así como con "The Big Bang Theory", "Curb Your Enthusiasm" y "30 Rock."

Los Emmy, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas, son los premios más importantes del sector en Estados Unidos. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo 23 de septiembre y será retransmitida por la cadena ABC.

(Reporte de Piya Sinha-Roy y Bob Tourtellotte; Traducción de Redacción de Madrid)