ENTREVISTA-Me gusta que los personajes lo pasen mal: R.R. Martin

jueves 19 de julio de 2012 12:47 GYT
 

Por Teresa Larraz Mora

MADRID (Reuters) - George R.R. Martin vive su mejor momento.

Su saga literaria "Song of Ice and Fire" ha vendido 15 millones de ejemplares cuando aún faltan dos entregas, y su adaptación televisiva "Game of Thrones", enganchó a millones de espectadores con una trama en la que se mezclan luchas de poder, la intriga, el sexo y la violencia.

Ningún personaje está a salvo de morir en el siguiente capítulo.

El escritor estadounidense, de 63 años, ha logrado un estatus que llevó a algunos a compararlo con el considerado padre de la fantasía moderna, John R.R. Tolkien, tras una larga carrera como escritor de ciencia ficción y una década como guionista en Hollywood que le aportó más frustraciones que satisfacciones.

"Una de las cosas que me apasionan, y soy un lector voraz además de escritor, son los libros que me sorprenden, que no son predecibles", dijo Martin a Reuters en una entrevista telefónica desde la localidad española de Avilés.

"No hay nada que me aburra más que los libros en los que después de dos páginas ya sabes exactamente lo que va a ocurrir. Quiero cambios y giros que me sorprendan, personajes que lo pasen mal, que me preocupe por ellos y no sepa si van a vivir o morir", aseveró.

Martin se encuentra en España por tercera vez para visitar el festival literario Celsius 232 e ir posteriormente a dos actos en Madrid y Barcelona.

El escritor, que acude a numerosos convenciones literarias y mantiene un estrecho contacto con sus aficionados, tuvo un detalle especial con los españoles, a los que escribió una dedicatoria en la que hasta ahora es la última entrega de la saga, "A Dance With Dragons".   Continuación...