Actor Morgan Freeman dona 1 mln dlrs a campaña reelección Obama

jueves 19 de julio de 2012 14:29 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El actor Morgan Freeman donó en junio un millón de dólares para la campaña de reelección del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama.

La contribución del actor ganador de un premio Oscar a Priorities USA Action, el comité de acción política -"Super PAC"- que apoya al presidente, fue divulgada el jueves y estará incluida en los datos federales que el grupo dará a conocer el viernes.

Priorities USA ha recaudado 20,4 millones de dólares en el período electoral actual pero va a la zaga de Restore Our Future, el Super PAC que apoya al candidato republicano Mitt Romney.

El grupo republicano ha recaudado hasta el momento 81,5 millones de dólares.

Los Super PAC pueden recaudar y gastar fondos ilimitados. Cuatro meses antes de las elecciones del 6 de noviembre, cada lado se encamina a gastar más de 1.000 millones de dólares en toda la campaña.

En junio, ambos Super PAC lograron su mejor mes de recaudación hasta el momento. Priorities recaudó 6,1 millones de dólares y Restore unos 20 millones.

En general, la campaña oficial de Obama ha recaudado más dinero que la de Romney.

Pero el republicano logró avances con Wall Street y la comunidad empresarial, que se ha desencantado con las políticas de Obama. Hollywood y la industria del entretenimiento continúan siendo uno de los mayores grupos de apoyo al mandatario.

"El presidente Obama ha hecho un trabajo notable en circunstancias históricamente difíciles", dijo Freeman, de 75 años, en un comunicado. "A cambio, es el blanco de cientos de millones de dólares de fuentes de derecha. Estoy orgulloso de prestar mi voz, y apoyo, a aquellos que lo defienden", añadió.   Continuación...

 
<p>El actor estadounidense Morgan Freeman durante el estreno europeo de la cinta "The Dark Knight Rises" en la plaza Leicester Square de Londres, jul 18 2012. El actor Morgan Freeman don&oacute; en junio un mill&oacute;n de d&oacute;lares para la campa&ntilde;a de reelecci&oacute;n del presidente estadounidense, el dem&oacute;crata Barack Obama. REUTERS/Andrew Winning</p>