El músico Pete Doherty abandonará la rehabilitación en Tailandia

viernes 20 de julio de 2012 09:25 GYT
 

(Reuters) - El músico de rock Pete Doherty, ex líder de la banda británica Babyshambles y muy amigo de la difunta Amy Winehouse, tendrá que abandonar la clínica de rehabilitación por alcohol y drogas en la que estaba en Tailandia porque "no está preparado para dejar" el hábito, dijo la clínica.

"Se expulsó a Pete por razones terapéuticas", dijo Alastair Mordey, director de la clínica Cabin Chiang Mai, en un comunicado.

"Cuando alguien no está preparado para dejar de consumir, es importante mantener la integridad del programa de tratamiento para que otros clientes tengan la posibilidad de recuperarse", dijo Mordey.

Añadió que la marcha había sido "amistosa".

Doherty, de 33 años, ha sido habitual en los tabloides británicos en los últimos años por su carrera musical y su relación con la modelo Kate Moss y la amistad con Winehouse, que murió el año pasado tras una larga lucha contra el abuso por alcohol y drogas.

Doherty tiene un historial de abuso de alcohol y drogas. Saltó a la fama en la década de 2000 con The Libertines y, tras separarse de ellos, formó Babyshambles.

(Información de Bob Tourtellotte; Traducido por Inmaculada Sanz)

 
<p>El m&uacute;sico de rock Pete Doherty a su llegada a una presentaci&oacute;n del filme "Confession of a Child of the Century", en el Festival de Cine Cannes en Francia, mayo 20 2012. Doherty, ex l&iacute;der de la banda brit&aacute;nica Babyshambles y muy amigo de la difunta Amy Winehouse, tendr&aacute; que abandonar la cl&iacute;nica de rehabilitaci&oacute;n por alcohol y drogas en la que estaba en Tailandia porque "no est&aacute; preparado para dejar" el h&aacute;bito, dijo la cl&iacute;nica. REUTERS/Vincent Kessler</p>