El actor Gordon-Levitt se cambia de máscara para Batman

viernes 20 de julio de 2012 09:25 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Ha pasado mucho tiempo desde que Joseph Gordon-Levitt terminara sus días en televisión interpretando a un extraterrestre disfrazado en la Tierra, aprovechando su camaleónica capacidad para interpretar una gran variedad de papeles en películas independientes y taquillazos de gran presupuesto.

El actor, que saltó a la fama con la serie "Third Rock from the Sun" interpreta al oficial de policía de Gotham John Blake en "The Dark Night Rises", la ansiada entrega final de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman que se estrena este viernes.

Aunque los detalles sobre el argumento se han mantenido cuidadosamente en secreto, el actor contó a Reuters que los aficionados pueden esperar "una excelente película y un verdadero final" para el trío de películas de Nolan sobre el superhéroe que lucha contra el crimen.

"A veces se denomina trilogía a algo que no es realmente una trilogía, sino otra secuela para conseguir dinero. Pero este es realmente un gran final, hay un comienzo, un nudo y un desenlace", dijo Gordon-Levitt sobre la visión de Batman de Nolan.

Gordon-Levitt interpreta al idealista novato de la policía Blake, que se convierte en el protegido del comisario Gordon. Cuando el villano Bane desata una serie de desgracias sobre Gotham, Blake será clave a la hora de unirse a Batman para salvar la ciudad.

Tras Batman, los fans verán a Gordon-Levitt en varias películas en los últimos meses, incluyendo el thriller adrenalítico "Premium Rush" en agosto y dando la réplica a Bruce Willis en la película de ciencia ficción de viajes en el tiempo "Looper" en septiembre, en la que vuelve a trabajar con el director de "Brick", Rian Johnson.

"(Rian) escribió el guión para mí, y nunca nadie había escrito un personaje para mí. Ha sido un honor", afirmó Gordon-Levitt.

En "Looper", tanto Gordon-Levitt como Willis interpretan al mismo matón llamado Joe, contratado para matar a sus objetivos a través del tiempo. Gordon-Levitt acometió el reto de convertirse en Willis tanto física como mentalmente viendo las primeras películas de la estrella de "La jungla de cristal", escuchando su voz y pasando tiempo con él.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Joseph Gordon-Levitt a su llegada al estreno de la cinta "The Dark Knight Rises", en Nueva York, jul 16 2012. Ha pasado mucho tiempo desde que Joseph Gordon-Levitt terminara sus d&iacute;as en televisi&oacute;n interpretando a un extraterrestre disfrazado en la Tierra, aprovechando su camale&oacute;nica capacidad para interpretar una gran variedad de papeles en pel&iacute;culas independientes y taquillazos de gran presupuesto. REUTERS/Andrew Kelly</p>