20 de julio de 2012 / 17:00 / hace 5 años

Después de Batman, Warner Bros. busca un nuevo superhéroe

<p>Un afiche del filme "The Dark Knight Rises" en los estudios de Warner Bros. en Burbank, EEUU, jul 20 2012. El estreno este fin de semana de la pel&iacute;cula de Warner Bros. sobre Batman "The Dark Night Rises" abarrotar&aacute; los cines y lograr&aacute; una buena recaudaci&oacute;n, pero tambi&eacute;n supondr&aacute; el fin de una de las sagas m&aacute;s prolongadas de Hollywood.Fred Prouser</p>

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - El estreno este fin de semana de la película de Warner Bros. sobre Batman "The Dark Night Rises" abarrotará los cines y logrará una buena recaudación, pero también supondrá el fin de una de las sagas más prolongadas de Hollywood.

Para los ejecutivos de los estudios, es un desafío gigantesco encontrar otra franquicia que pueda competir con Batman.

El estudio propiedad de Time Warner ha sido el rey de las franquicias de Hollywood durante años. En la última década, generó ventas en todo el mundo por 12.000 millones de dólares (9.770 millones de euros) con las películas de "The Lord Of the Rings", "Batman" y "Harry Potter".

Ocho de las 20 películas de mayor recaudación de todos los tiempos proceden de esas sagas, según la web Box Office Mojo.

"The Dark Night Rises" será la última entrega de una serie que comenzó en el 2005, según el director director Christopher Nolan.

"Harry Potter", la saga de más éxito de Warner Bros., concluyó el verano pasado con "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2", la octava de las películas, que generó 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Este tipo de películas son especialmente importantes para los estudios, que usan las cintas de grandes presupuestos para crear atracciones en parques temáticos, vender juguetes y expandirse a la televisión.

Warner Brothers cuenta con un par de producciones sobre "The hobbit" para igualar la magia de "The Lord of The Rings". La primera de ellas llegará a los cines en diciembre.

Para el próximo verano boreal se prevé el relanzamiento de la franquicia de "Superman" con "Man of Steel", que está produciendo Legendary Pictures, la misma firma que está detrás de "The Dark Knight". Nolan, uno de los directores más populares de Hollywood, es también productor de la película.

Las películas podrían despejar el camino para que Warner una a Batman, Superman y a otros personajes de DC Comic en una película conjunta, dijo Gitesh Pandya, director de la web Box Office Guru.

El estudio se sumaría así a la estrategia que llevó al arrollador éxito de Walt Disney con "The Avengers". La película que ha unido a una serie de superhéroes de Marvel ha generado ya casi 1.500 millones de dólares en ventas en todo el mundo.

Un problema para Warner Bros. es que no todos los personajes de DC Comics ha sido un éxito, dijo Pandya.

La cinta del verano pasado "The Green Hornet" no funcionó muy bien, dijo, recaudando 219,8 millones de dólares. Algunos expertos de la industria dijeron que la película costó 200 millones en producción, aunque Warner ha cuestionado esa cifra. Los estudios reciben aproximadamente la mitad de las ventas en taquilla.

La película de 2006 "Superman Returns" también desapareció, dijo Pandya.

El propósito es crear otra serie como Batman, que consiguió el reconocimiento de la crítica, la devoción de los aficionados y 1.400 millones de dólares en ventas con "Batman Begins" en 2005 y "The Dark Knight" en 2008.

Las ventas de entradas del primer fin de semana de la nueva entrega de Batman, que costó productir 250 millones de dólares, debería igualar al menos la cinta anterior, según las previsiones de taquilla.

Reporte de Lisa Richwine; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below