Después de Batman, Warner Bros. busca un nuevo superhéroe

viernes 20 de julio de 2012 13:23 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - El estreno este fin de semana de la película de Warner Bros. sobre Batman "The Dark Night Rises" abarrotará los cines y logrará una buena recaudación, pero también supondrá el fin de una de las sagas más prolongadas de Hollywood.

Para los ejecutivos de los estudios, es un desafío gigantesco encontrar otra franquicia que pueda competir con Batman.

El estudio propiedad de Time Warner ha sido el rey de las franquicias de Hollywood durante años. En la última década, generó ventas en todo el mundo por 12.000 millones de dólares (9.770 millones de euros) con las películas de "The Lord Of the Rings", "Batman" y "Harry Potter".

Ocho de las 20 películas de mayor recaudación de todos los tiempos proceden de esas sagas, según la web Box Office Mojo.

"The Dark Night Rises" será la última entrega de una serie que comenzó en el 2005, según el director director Christopher Nolan.

"Harry Potter", la saga de más éxito de Warner Bros., concluyó el verano pasado con "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2", la octava de las películas, que generó 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Este tipo de películas son especialmente importantes para los estudios, que usan las cintas de grandes presupuestos para crear atracciones en parques temáticos, vender juguetes y expandirse a la televisión.

Warner Brothers cuenta con un par de producciones sobre "The hobbit" para igualar la magia de "The Lord of The Rings". La primera de ellas llegará a los cines en diciembre.   Continuación...

 
<p>Un afiche del filme "The Dark Knight Rises" en los estudios de Warner Bros. en Burbank, EEUU, jul 20 2012. El estreno este fin de semana de la pel&iacute;cula de Warner Bros. sobre Batman "The Dark Night Rises" abarrotar&aacute; los cines y lograr&aacute; una buena recaudaci&oacute;n, pero tambi&eacute;n supondr&aacute; el fin de una de las sagas m&aacute;s prolongadas de Hollywood. REUTERS/Fred Prouser</p>