Elton John consigue su primer disco número uno en 22 años

lunes 23 de julio de 2012 09:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Elton John consiguió su primer número uno con un álbum en 22 años, una adaptación electrónica de sus grandes éxitos, mientras que Florence y Machine se aferraron a la primera posición en la lista de singles por segunda semana consecutiva, dijo la empresa oficial británica de listas de éxitos el domingo.

John trabajó en equipo con el dúo electrónico australiano Pnau en la canción "Good Morning To The Night", dando a su catálogo de la década de 1970 un toque moderno. El título del disco es también el nombre de la canción principal, convertida en canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres.

En otros lugares del tope de la lista de éxitos, "Overexposed" de Maroon 5 subió un lugar situándose en el número dos, mientras que el rapero estadounidense Nas estuvo por primera vez en el top 10 de la lista de discos británica con su álbum "Life is Good", que entró directamente al número ocho.

La cantante Florence Welch se mantuvo por segunda semana consecutiva en lo más alto de la lista de singles con "Spectrum", lo que podría ser un consuelo para ella después de verse obligada a retirarse de los conciertos europeos de gran nivel por un problema con sus cuerdas vocales.

La finalista del programa de talentos Factor-X, Misha B, hizo la entrada más alta en la lista de singles con "Home Run", situándose en el número 11.

(Información Mohammed Abbas; Traducido por Leticia Núñez)

 
<p>Imagen de archivo del cantante Elton John durante su gira "Greatest hits Live 2012" en la arena Ondrej Nepela de Bratislava, jul 10 2012. Elton John consigui&oacute; su primer n&uacute;mero uno con un &aacute;lbum en 22 a&ntilde;os, una adaptaci&oacute;n electr&oacute;nica de sus grandes &eacute;xitos, mientras que Florence y Machine se aferraron a la primera posici&oacute;n en la lista de singles por segunda semana consecutiva, dijo la empresa oficial brit&aacute;nica de listas de &eacute;xitos el domingo. REUTERS/Radovan Stoklasa</p>