ENTREVISTA-Franquicia mexicana Kidzania mira a Brasil y EEUU

jueves 26 de julio de 2012 11:09 GYT
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO (Reuters) - La franquicia mexicana Kidzania, una cadena de parques temáticos para niños, planea abrir hasta cinco sitios en Brasil a partir del 2013 con una inversión de unos 125 millones de dólares para entretener a la clase media emergente de la mayor economía de América Latina.

Xavier López Ancona, presidente de la firma, dijo que el primer parque sería abierto en marzo del 2013 en un centro comercial de Sao Paulo, mientras junta fondos para desembarcar en Estados Unidos.

Creado en México hace más de dos décadas, Kidzania es un parque de atracciones educativo donde los niños juegan a ser banqueros, bomberos, cocineros y otros oficios en simulaciones auspiciadas por marcas como Coca-Cola, McDonalds, HSBC o American Airlines.

Kidzania tiene tres parques propios en México y una decena de franquicias desde Japón a Emiratos Arabes, Portugal y Corea del Sur. Además de Brasil y Estados Unidos también proyecta llegar a Tailandia, Kuwait, Egipto, India y Rusia.

"En Brasil ahora es muy buen momento por el crecimiento de la clase media", dijo a Reuters el empresario mexicano. "Hay pocos países donde quepan cuatro o cinco Kidzanias y Brasil es uno de ellos", añadió.

Con una clase media en expansión cuyo apetito de consumo no disminuyó pese a la desaceleración económica del último año, Brasil es un mercado atractivo para empresas como Kidzania.

El Banco Central dijo recientemente que los aumentos salariales y una moderada expansión del crédito acelerarán el consumo doméstico, motor de la economía brasileña junto a la exportación de materias primas.

Más de 20 millones de brasileños emergieron de la pobreza en la última década, engrosando las filas de una clase media ansiosa por usar sus nuevas tarjetas de crédito.   Continuación...