Malick y De Palma van a competencia oficial de Festival Venecia

jueves 26 de julio de 2012 14:31 GYT
 

ROMA (Reuters) - La película de Terence Malick "To the Wonder", protagonizada por Ben Affleck y Rachel Weisz, y "Passion" de Brian de Palma, con Rachel McAdams y Noomi Rapace, están entre las cintas que competirán este año en el Festival de Cine de Venecia, dijeron el jueves los organizadores.

Un reducido grupo de 18 películas competirá por el León de Oro en la 69 edición del festival de cine más antiguo del mundo, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

Malick, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes por "The Tree of Life" en el 2011, cuenta una romántica historia de un amor reencontrado en el Lido, mientras que "Passion", del veterano director estadounidense De Palma, es una historia de venganza homicida.

Otras películas a competición son "Spring Breakers" de Harmony Korine, con James Franco, Selena Gómez y Vanessa Hudgens, "At Any Price" de Ramin Bahrani y protagonizada por Zac Efron y Dennis Quaid, y la última cinta de Takeshi Kitano, "Outrage Beyond".

Sólo se anunciaron 17 largometrajes en la rueda de prensa en Roma, pero la número 18 se anunciará más tarde.

El director artístico Alberto Barbera prometió un festival "más sobrio y menos ostentoso" para la 69 edición. "Prometí reducir el número de películas y he mantenido mi promesa, más o menos, excepto por algunas pequeñas excepciones", afirmó.

El thriller de Mira Nair "The Reluctant Fundamentalist", sobre el conflicto de lealtades que atormenta a un joven pakistaní que trabaja en Wall Street, abrirá el festival.

El documental de Spike Lee "Bad 25" sobre el fallecido Michael Jackson y la cinta de Robert Redford "The Company You Keep", con Julie Christie, están entre las películas comentadas que no se presentarán a concurso.

(Reporte de Hanna Rantala. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)