Madonna expresa su amor por la Francia tolerante en París

viernes 27 de julio de 2012 09:32 GYT
 

Por Chine Labbé

PARÍS (Reuters) - La estrella del pop Madonna ofreció el jueves a sus seguidores un concierto íntimo en el famoso teatro Olympia, donde expresó su amor por una Francia abierta a las minorías y artistas y reinterpretando "Je t'aime moi non plus", una canción salpicada de insinuaciones sexuales.

Las entradas para el concierto sorpresa, añadido en el último momento a la gira "MDNA" de la artista, se ofrecieron primero a los miembros de su club de fans y se agotaron en cuestión de minutos. Algunas personas empezaron a reunirse frente al Olympia el miércoles, entre una gran anticipación.

Al final, las reacciones fueron variadas y algunos de sus asistentes se mostraron decepcionados por que el concierto sólo durase 45 minutos. Unos pocos pidieron la devolución del dinero al marcharse del teatro de 2.700 asientos, la sala de conciertos más antigua de la ciudad y que ha recibido a estrellas como Edith Piaf, Jacques Brel o los Rolling Stones.

Se esperaba que el concierto tuviera un matiz político, y Madonna comenzó en un tono rebelde.

"Tengo una afinidad especial con Francia, desde hace muchos años", exclamó al principio. "Podría ir hasta Napoleón, porque pienso en mí como en un revolucionaria".

Sin embargo, no se repitió el espectáculo que ofreció el 14 de julio a 80.000 personas en el Stade de France, que molestó a la líder política de extrema derecha Marine Le Pen al mostrar una imagen suya con una esvástica superpuesta sobre su cara.

El Frente Nacional, que dirige Le Pen, ha anunciado que demandará a la cantante.

El jueves, Madonna sólo hizo críticas veladas a la postura antiinmigración del partido, rindiendo homenaje a una Francia que, según dijo, una vez "abrió sus brazos a las minorías".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Madonna durante su gira MDNA en Edimburgo, jul 21 2012. La estrella del pop Madonna ofreci&oacute; el jueves a sus seguidores un concierto &iacute;ntimo en el famoso teatro Olympia, donde expres&oacute; su amor por una Francia abierta a las minor&iacute;as y artistas y reinterpretando "Je t'aime moi non plus", una canci&oacute;n salpicada de insinuaciones sexuales. REUTERS/David Moir</p>