FUTBOL-Liga española empezará a tiempo pese a disputa por TV

sábado 28 de julio de 2012 10:27 GYT
 

MADRID (Reuters) - La Liga de Fútbol Profesional española (LFP) afirmó categóricamente que la temporada 2012-13 comenzará como estaba previsto el fin de semana del 18 y 19 de agosto a pesar de la disputa por los derechos televisivos entre los canales Canal+ y Mediapro.

Canal+, propiedad del grupo Prisa, cree que el anuncio de Mediapro el viernes en una subasta por los derechos de televisión de la Liga fue "ilegal" al incluir clubes que asegura

que habían firmado acuerdos exclusivos con Canal+ para las próximas tres temporadas.

El canal, que asegura que emprenderá acciones legales para defender sus intereses, cita una sentencia de un tribunal español que limitaba a tres años los contratos sobre derechos y que dice que hace nulos algunos de los acuerdos de Mediapro.

"En ese sentido, y ante la inexistencia de modelo de explotación televisiva de la liga a falta de tres semanas para que arranque, C+ quiere mantener y renovar cada temporada el compromiso con sus clientes para ofrecerles los mejores partidos", expresó Canal+ en un comunicado.

"Además, reitera su disposición a seguir trabajando en la búsqueda del mejor modelo de cara a la temporada 2012-13 y subraya la necesidad de normalizar el escenario cuanto antes", añadió.

La LFP, que representa a los 42 clubes profesionales en las dos primeras divisiones de España, dijo que el comienzo de la liga no estaba amenazado.

"La Liga de Fútbol Profesional quiere salir al paso de informaciones interesadas para confirmar, sin ningún género de dudas, que la próxima liga comenzará el 18 de agosto, tal y como está previsto en el calendario oficial aprobado y confirmado por la asamblea del fútbol español", afirmó en su página de internet(www.lfp.es).

Mediapro indicó el viernes que estaba abierta a ofertas de los canales por los derechos de los partidos de primera y segunda categoría para esta temporada y la próxima.   Continuación...