JUEGOS-COI debe tener nuevo sistema boletos: directivo británico

martes 31 de julio de 2012 10:01 GYT
 

Por Toby Davis

LONDRES (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) debe tomar el control de la venta de boletos de los Juegos y crear una nueva plataforma para eventos futuros para evitar el problema de los asientos vacíos, dijo el martes el presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Colin Moynihan.

Moynihan informó que la BOA trataría el tema con el COI en la reunión posterior a los Juegos de Londres en Río de Janeiro, luego de que imágenes de asientos vacíos en muchas de las sedes olímpicas enfurecieran a aficionados locales que no pudieron comprar entradas por supuestas localidades agotadas.

Los lugares vacíos en los denominados "asientos acreditados", reservados para directivos olímpicos, amigos y familiares, fueron llenados con soldados y estudiantes en sedes como Wimbledon y el Centro Acuático.

La imagen de filas de asientos vacíos es particularmente mortificante para los organizadores, que habían prometido evitar la situación en Pekín hace cuatro años, cuando China se vio obligada a trasladar espectadores en autobús para llenar los lugares.

"Esta es una oportunidad para que el COI ponga en práctica un sistema de venta de boletos que pueda ser mejorado en cada Juego Olímpico", declaró Moynihan a periodistas.

"Es tan importante que el público deportivo de la ciudad anfitriona tenga ese derecho que el COI debería asumir esto y hacer la inversión inicial en una plataforma que pueda afrontar las miles de complejidades asociadas con la realización de 26 campeonatos mundiales al mismo tiempo", remarcó.

El directivo británico insistió en la necesidad de que el COI tome cartas en el asunto.

"El COI tiene que asumir el liderazgo para garantizar que la inversión está en su lugar para que un programa de venta de boletos de última generación pueda ser mejorado Juego a Juego", señaló.   Continuación...

 
<p>Foto del s&aacute;bado de un estadounidense viendo las pruebas de clasificaci&oacute;n de gimnasia en los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres. Jul 28, 2012. REUTERS/Brian Snyder</p>