JUEGOS-Mujeres de voleibol de playa usan bikinis con orgullo

domingo 29 de julio de 2012 17:44 GYT
 

Por Estelle Shirbon

LONDRES (Reuters) - La cobertura del voleibol de playa por parte de medios británicos en la previa de los Juegos Olímpicos de Londres se enfocó en si las jugadoras deberían usar bikinis en caso de lluvia y si eso le quitaría atractivo.

En principio, actitudes como esa ponen a las deportistas mujeres en una situación de clara desventaja: tienen que ser atractivas para darse a conocer pero no son tomadas en serio como deportistas porque son atractivas.

Pero las principales voleibolistas mujeres se sienten cómodas en bikini, aman la cultura playera que dio nacimiento a su deporte y se enorgullecen de sus físicos atléticos.

"El cuerpo femenino es una obra maestra. A todos les gusta mirarlo, especialmente en dinámica, en el deporte atlético", dijo Natalie Cook, campeona olímpica en Sídney 2000 y primera mujer australiana que compite en cinco Juegos.

Sus logros serían suficientes para ganar respeto y hasta reverencia, en la mayoría de los deportes, pero Cook todavía sigue recibiendo preguntas sobre los bikinis. ¿Le molesta?

"Estoy bien con eso. Es el único deporte en el que las mujeres dominan. Si eso empieza por el bikini, bien", declaró la australiana a Reuters.

Siendo un deporte de alto ritmo en el que equipos de dos integrantes saltan, corren y se lanzan a la arena, toman decisiones tácticas en fracciones de segundo mientras intentan pasar la pelota al otro lado de la red o bloquear un potente ataque con las palmas de sus manos, el voleibol de playa es un gran espectáculo.

El deporte mismo no se toma a sí mismo demasiado en serio. Música pop suena por los parlantes entre cada punto y durante los descansos de los jugadores los espectadores son entretenidos por bailarines vestidos con ropa de playa.   Continuación...

 
<p>La espa&ntilde;ola Liliana Fern&aacute;ndez Steiner le marca una jugada a su compa&ntilde;&eacute;ra Elsa Baquerizo McMillan durante el partido del domingo ante Holanda por el torneo de voleibol de playa de los Juegos de Londres. Jul 29, 2012. REUTERS/Marcelo del Pozo</p>