JUEGOS-Hollywood pone la mira en el tiro con arco

lunes 30 de julio de 2012 08:10 GYT
 

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters) - Desde Errol Flynn hasta Kevin Costner, Hollywood siempre ha mantenido su aljaba en torno a Robin Hood y su fiel arco y flecha.

Ahora una heroína de ciencia ficción ha aportado de nuevo aire fresco al deporte de tiro con arco.

Gracias a la película "The Hunger Games", los adolescentes hacen cola para probar su puntería y, con ayuda de la cobertura mediática, los Juegos Olímpicos están ayudando a sacar de la sombra al tiro con arco.

El estadounidense Brady Ellison, número uno del mundo y cuyo equipo perdió una tensa final olímpica frente a Italia, dijo: "Una de las mejores cosas de los Juegos Olímpicos es que reúne un montón de deportes pequeños situándolos en primer plano cada cuatro años".

"Es mucho más popular ahora. Esperemos que esto siga así".

"Los juegos del hambre", con Jennifer Lawrence como la heroína luchadora con el arco y la flecha, fue un éxito en taquilla cuando se estrenó en marzo.

Le siguió la película de dibujos animados de Disney Pixar "Indomable" con otra heroína manejando el arco para dar un mayor impulso al deporte.

"Siento que este año con todas las películas y otras cosas que han salido, sobre todo en Estados Unidos, estamos recibiendo mucho más reconocimiento para el deporte", añadió Ellison.   Continuación...

 
<p>La china Fang Yuting participa el domingo en las semifinales de arquer&iacute;a por equipos en los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres. Jul 29, 2012. REUTERS/Suhaib Salem</p>