JUEGOS-Londres gana primer "oro" por sistema de transporte

lunes 30 de julio de 2012 08:41 GYT
 

Por William James y Alessandra Prentice

LONDRES (Reuters) - El tan difamado sistema de transporte público de Gran Bretaña tuvo una inusualmente tranquila hora pico en el primer día hábil de trabajo el lunes en los Juegos Olímpicos de Londres, ganándose una medalla de oro por haber trasladado sin problemas un millón de espectadores.

Usuarios dijeron que autobuses y trenes funcionaron sorpresivamente sin complicaciones con apenas alguna dificultad, frustrando pronósticos de un caos de transporte en una ciudad alguna vez notoria por la lentitud de sus trenes y los retrasos de sus autobuses.

Jefes de transporte en Londres esperaban un extra de 3 millones de viajes por día durante los Juegos, agregados a los 12 millones usuales, como parte de un examen olímpico para una red de metro que se inauguró en 1863 durante el reinado de la reina Victoria.

"Me di cuenta de lo fácil que fue viajar. Con el influjo de un millón de personas para los Juegos, me pregunté: ¿dónde están?", dijo a Reuters Paul Richardson, un fotógrafo de 37 años, en el London Bridge, un lugar que autoridades pidieron evitar.

Admitiendo que sus tranquilos viajes parecían demasiado buenos para ser verdad, algunos usuarios dijeron que se reservarían su opinión sobre si el sistema de transporte merecía una medalla cuando el mismo afronte varios días de horas pico, incluyendo el horario nocturno.

El alborotado sistema de transporte público de la capital británica fue desdeñado por londinenses y empleados que se quejan de que la confusión generada por autobuses mugrientos y trenes retrasados perjudica la reputación de Londres como una de las mejores ciudades del mundo.

Pero en una entrevista con corresponsales de Reuters en Londres, usuarios dijeron que la hora de mayor tráfico de la mañana se había desarrollado sin problemas: trenes vacíos y tranquilos viajes en buses reemplazaron el aplastamiento y alboroto que caracteriza la vida londinense.

"Los trenes estuvieron excelentes, no tuvimos problemas", confirmó Hugo Brown, de Ely, en Cambridge, que viajó a los Juegos para apoyar al británico Paul Drinkhall en tenis de mesa.   Continuación...

 
<p>Un taxi a lo largo de una pista de tr&aacute;fico exclusiva en Westminster, Inglaterra, jul 20 2012. El tan difamado sistema de transporte p&uacute;blico de Gran Breta&ntilde;a tuvo una inusualmente tranquila hora pico en el primer d&iacute;a h&aacute;bil de trabajo el lunes en los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres, gan&aacute;ndose una medalla de oro por haber trasladado sin problemas un mill&oacute;n de espectadores. REUTERS/Neil Hall</p>