JUEGOS-Retrasos en transporte complican llegada Parque Olímpico

martes 31 de julio de 2012 09:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Espectadores de los Juegos Olímpicos de Londres afrontaron el martes retrasos en el sistema de transporte de la ciudad debido a una falla con un tren que obligó a cerrar una de las principales líneas que conecta con el Parque Olímpico.

Existía mucha preocupación sobre si el sistema de transporte público de la capital británica -el más activo de toda Europa- podría satisfacer la exigencia que implicaba la oleada de espectadores que asisten a los Juegos.

El sistema pareció funcionar bien con la cantidad de usuarios movilizada el lunes.

El organismo encargado del sistema, Transport for London (TfL), informó que el servicio de la Central Line, que cruza la ciudad de este a oeste, se detuvo en la estación Liverpool Street el martes luego de que un maquinista reportara que había humo en el vehículo.

El tren de ese conductor fue quitado de servicio en Leyton, una parada en el este de la estación Stratford que es utilizada como punto de encuentro para la gente que arriba al Parque Olímpico.

Autoridades dijeron que hubo severos retrasos en el resto de la Central Lines, pero que el equipo explicó a aficionados olímpicos cómo llegar al parque a través de otras rutas de tren.

La Policía Británica de Transporte indicó que el problema del humo podría haber sido ocasionado por los frenos del tren.

(Reporte de Tim Castle. Editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Un taxi a lo largo de una pista de tr&aacute;fico exclusiva en Westminster, Inglaterra, jul 20 2012. El tan difamado sistema de transporte p&uacute;blico de Gran Breta&ntilde;a tuvo una inusualmente tranquila hora pico en el primer d&iacute;a h&aacute;bil de trabajo el lunes en los Juegos Ol&iacute;mpicos de Londres, gan&aacute;ndose una medalla de oro por haber trasladado sin problemas un mill&oacute;n de espectadores. REUTERS/Neil Hall</p>